5.6.14

Praying Mantis - Sanctuary [2009]


Praying Mantis | UK |  NWOBHM


Sanctuary supone el regreso de una de las bandas pioneras en lo que ha Heavy Metal se refiere. Allá por mediados de los setenta se formaba Praying Mantis. Formación que editaría un disco en 1981 [Tell Me No Lies] con el que se ganarían un hueco en la historia de la música para formar parte de la New Wave Of British Heavy Metal. Aunque muchos desconocen este dato y por eso no los encacillan en la NWOBHM. Pero recordemos que esta es la banda de Denis Stratton [Ex-Guitarrista de Iron Maiden]

Sin embargo, a veces las cosas no cuajan y pese a recibir unas buenas críticas por aquel trabajo, la banda terminó casi por desaparecer hasta los años noventa, momento en el que se recompondría para relanzar su carrera sufriendo, eso sí, continuos cambios en la formación. Pero parece que los hermanos Troy y Denis Stratton no estaban dispuestos a darse por vencidos; y tras seis años sin sacar un disco de estudio y conseguir un equipo estable que lleva funcionando un año [con disco en directo incluido], nos llega su nueva obra. Sanctuary ofrece lo mejor de unos músicos muy experimentados y con una técnica impecable que se plasma en los diez cortes que hay.

Praying Mantis sigue fiel a su Metal Melódico, bien elaborado, con largas avenidas de acordes y solos que se mezclan con voces agudas y coros que llenan los oídos de armonía; dando como resultado un estilo totalmente clásico que gracias a las mejoras técnicas, cuentan con un sonido nítido y acogedor. Para ello además, han contando con la producción de Andy Reilly, que entre otros, ha trabajado con Asia, The Cult y Bruce Dickinson.  


Track List

01. In Time
02. Restless Heart
03. Tears In The Rain
04. So High
05. Lonely Way Home
06. Touch The Rainbow
07. Threshold of a Dream
08. Playing God
09. Highway
10. Sanctuary

Descarga | Download | Baixar: 4SHARED

Formato: Mp3
Calidad: 256 Kbps
Peso: 98.40 Mb

 
PassWord | Contraseña | Senha: NecroThrash

0 Comentarios:

Publicar un comentario